domingo, 1 de octubre de 2017

Opciones

Si vas a hacerlo, hazlo sin pena, sin prejuicios, sin temor. Si vas a hacerlo, deja el alma en el acto, no te fijes en los que te observan, sólo avanza, avanza, avanza hasta quedar satisfecho. Si vas a hacerlo, deja de pensar si es bueno o malo, déjate llevar, déjate caer, ¡comienza a sentir! Si vas a hacerlo, hazlo sin más, no busques pretextos, no te impongas obstáculos que no estés dispuesto a superar, no lo dejes para la próxima semana, ni siquiera para mañana; el tiempo, en esta vida, es lo más valioso. Si vas a hacerlo, que nada te importe más que lograrlo. Incluso si crees que es tiempo de rendirte, hazlo si así lo quieres, no des avisos ni pidas permisos.

     Si vas a amar, evita los consejos, no escuches palabras de corazones ajenos, ellos nada saben del amor, no del que tú sientes, al menos. No intentes seguir otros pasos, historias de éxito, finales felices. Si vas a amar, no esperes la aprobación de tu amigo o de tus padres, que te importe un carajo que te digan que no te conviene, que tu pareja es mala influencia, que su carácter es horrible, que está demente. Sobre todo si está demente. La cordura hace mucho que está sobrevalorada. El mundo, hoy por hoy, es de quien piensa menos y siente más. Llámense anarquistas, artistas, químicos o bomberos. Incluso aquellos que hoy están el poder, ellos tiranos, ellos abusadores, ellos que dominan se dejaron llevar por el sentimiento, el placer monetario y el bienestar. Si vas a amar, más vale que luches por ello, que permanezcas firme pese a los golpes, que te levantes hasta conseguirlo. Si vas a amar, no te disculpes por las consecuencias, ten por seguro que cosas aterradoras surgirán por el atrevimiento, ten por seguro que habrá heridas, cicatrices, fuego, explosiones, multiversos, dioses escandalizados, religiones reprochando, oportunistas acechando, amistades desfalleciendo y todo, todo eso debes dejarlo atrás, porque ningún precio es demasiado alto ante el privilegio de hacer o tener lo que amas. 

     Si vas a amar, hazlo rompiendo esquemas. ¡Fuera sotanas, fuera hábitos, fuera uniformes! Si eso te impide querer, arráncalo, dile a Dios que no tienes tiempo para jugar al santo, que en casa te espera una mujer hermosa, hijos, familia. Dile que serás homosexual, que esta noche no te moleste porque harás el amor aunque se enfade. 

     Si vas a amar, hazlo aunque sea prohibido. Si ya pecaste en otras tonterías, qué mas da hacerlo por amor. Hazlo porque te arrepentirás si decides lo contrario. Hazlo por ti, para que sientas más de lo que sientes ahora, para que tu cuerpo se llene de emociones, para que puedas llegar a viejo sin miedo a que te falte algo, para que el día en que te marches, dejes grandes lecciones a quienes seguían tu camino. 

     Si vas a amar, toma mi mano y llévame contigo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Juntar estrellas

Quiero llevarte al cielo en los brazos de un Agosto sin prisa, quiero sentir la brisa robarle al sol la sonrisa como lo hacía el abuelo...